Las personas que tienen miopía saben perfectamente lo que es no ver claramente los objetos distantes, y que unas gafas y unas lentillas son la primera solución ante este tipo de problema visual tan frecuente. Lo que muchos miopes, quizás no sepan, es que si tiene una miopía magna de más de 6 dioptrías pueden usar las lentillas ORTO K.

¿Qué diferencias hay entre las lentes ORTO K y otro tipo de lentillas?

Las lentes ORTO K se usan durante el sueño, unas lentes nocturnas que va a permitirle a la persona estar sin gafas ni lentillas durante el día, aproximadamente entre 18 y 24 horas. Antes de comenzar a usarlas un especialista le enseñará como usarlas y revisará al menos durante un mes que todo esté correctamente, a los tres meses se recomienda otra nueva revisión y al año. De esta forma se podrá ver la evolución en el uso de las lentillas ORTO K.

¿Cómo funcionan las lentillas Orto K?

Las lentillas ORTO K funciona gracias a la Ortoqueratología, es decir, un procedimiento no quirúrgico que permite mediante la utilización de lentes de contacto rígidas permeables a los gases con el objetivo de reducir temporalmente los defectos refractivos.

Las lentillas, de uso nocturno, se adaptan a la curvatura del ojo de cada persona, con un diseño diferente si se trata de un paciente miope, hipermétrope o astigmático. Durante las horas de sueño la capa externa del ojo se va adaptando suavemente a la lentilla sin producir molestias y permitiendo tras varias horas que el paciente presente una curvatura que le permita durante el día ver sin necesidad de emplear gafas u otro tipo de lentillas.

Se aconseja que la persona adquiera el hábito diario del uso nocturno de las lentillas y dormir entre 6 y 8 horas diarias. Un uso excesivo de horas nocturnas puede provocar visión borrosa, una vez se retire la lentilla.

¿Quién puede utilizar las lentillas ORTO K?

Este método es aconsejable para personas jóvenes y menores, o aquellas personas que realicen actividades deportivas, donde no puedan emplear gafas o lentillas. Orto K corrige la miopía (0,5 a 7 dioptrías), hipermetropía (0,5 a 4 dioptrías), astigmatismo (0,5 a -5 dioptrías) y la presbicia. No obstante, un oculista podrá determinar si la persona es apta para el uso de este tipo de lentillas.

En Óptica Candilas disponemos de las lentillas ORTO K, si tiene alguna duda puede consultarnos en nuestra tienda situada en San Cristóbal de La Laguna, donde un oculista atenderá para valorar su caso particular.