Durante la etapa de confinamiento aumentó el uso de pantallas digitales, y ahora, que ya el teletrabajo es cada vez más frecuente, se ha incrementado el número de horas que las personas pasan delante de una pantalla de ordenador.

Desde Óptica Candilas nos preocupamos por la salud de nuestros clientes a los cuales siempre recomendamos el uso apropiado de gafas o lentes de contacto, no sólo teniendo en cuenta el aspecto estético, sino centrándonos especialmente en aquello que favorezca la visión y cuidado del ojo. Por eso, les explicamos el filtro azul también llamadas gafas para ordenador.

¿Sabes lo que es la luz azul?

Los rayos del sol emiten luz azul que permite regular los ciclos naturales del sueño y la vigilia, pero también existe la luz azul artificial y la encontramos principalmente en las pantallas de ordenador, tablets, televisores o móviles. La exposición prolongada a este tipo de luz artificial perjudica a la vista.
¿Qué efectos produce la exposición prolongada de luz azul artificial?

El uso de pantallas digitales por la noche provoca una disminución de la melatonina, lo que conlleva a una desregulación del sueño. Este descontrol que se produce con los ritmos circadianos a su vez favorece el agotamiento y el envejecimiento.

Otra de las consecuencias de la exposición prolongada de luz artificial es la fatiga visual digital, que provoca visión borrosa, sequedad de los ojos, irritación, picor, dolor de cabeza, dolor de cuello. El uso de pantallas digitales también provoca la aparición de miopía., que produce visión borrosa de los objetos
Desde Óptica Candilas aconsejamos a todas las personas que estén teletrabajando una revisión de la vista para prevenir esta fatiga u otras consecuencias derivadas del excesivo esfuerzo de la vista ante las pantallas digitales. De igual forma realizamos esta recomendación para los menores, especialmente ahora que han iniciado el curso escolar, ya que está demostrado que la fatiga visual y la falta de vista afecta al rendimiento académico de los niños y niñas.

Una vez hecha una revisión por un especialista y en función del diagnóstico aconsejamos no usar de forma prolongada lentillas en el día a día, pero especialmente si la persona pasa muchas horas delante del ordenador o parpadea poco porque fuerza aún más la vista. Para este tipo de personas aconsejamos usar las llamadas gafas de ordenador.

Para las personas que pasan muchas horas delante de pantallas digitales recomendamos adquirir mejores hábitos en el consumo, postura corporal delante de ordenador, uso de mascara relajante de ojos frío/calor y el uso de gafas con filtro de luz azul.

Si estas muchas horas con pantallas digitales no dudes en contactar con Óptica Candilas, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico y te aconsejarán sobre el tipo de lente que debe llevar. Si ya eres cliente y deseas renovar tus gafas, lentillas o cualquier otro producto recuerda que puedes hacer tu pedido y nuestro mensajero te lo hará llegar.