En la época estival, en Óptica Candilas aumenta el número de personas adultas, que acuden a nuestra tienda de La Laguna, con síntomas de ojos secos.
Aunque el síndrome de ojos secos puede aparecer en cualquier momento del año, es cierto que en verano es más frecuente, principalmente porque estamos más expuestos a ambientes secos, hay un aumento de la temperatura, nos exponemos a aires acondicionados, hacemos un uso inadecuado de lentillas, nos afecta más la irradiación ultravioleta, el salitre del mar o el cloro de las piscinas.

Los ojos secos provocan irritación ocular, escozor, enrojecimiento, lagrimeo, fotofobia, sensación de pesadez en los párpados o sensación de cuerpo extraño. Síntomas todos ellos que resultan bastante incómodos, pero que podemos prevenir adquiriendo una serie de hábitos sencillos y prácticos.
¿Qué debo hacer para evitar la aparición de ojos secos?

Nuestros profesionales, ante una persona que presenta el síndrome de ojos secos, siempre realizan una serie de recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, que estas molestias oculares aparezcan con frecuencia. Le aconsejamos:

– Emplee gafas con lentes oscuras en el exterior, especialmente en verano.
– Evite los ambientes secos y lugar con aires acondicionados o ventiladores.
– Evite el tabaco.
– Mantenga una distancia y postura correcta ante el ordenador.
– No permanezca demasiado tiempo mirando pantallas digitales.
– Incorpore a su dieta ácidos grasos omega-3
– Consuma vegetales
– Beba mucha agua
– Parpadee con frecuencia

¿Existe tratamiento para el síndrome de ojo seco?

El síndrome del ojo seco es una enfermedad crónica, que aparece de forma progresiva, pero que en la mayoría de los casos suele tratarse con éxito, aliviando principalmente los síntomas.
En Óptica Candilas, nuestros profesionales podrán ayudarle en la elección de gafas de sol para una correcta protección, y, además, le asesorarán sobre la aplicación de lágrimas artificiales, las cuales puede adquirir en tienda física o virtual. Habitualmente este tipo de lágrimas deben usarse varias veces al día durante un espacio de tiempo.

Independientemente de que presente el síndrome de ojos secos, si es una persona que usa lentillas, y además trabaja frente a la pantalla de un ordenador, las lágrimas artificiales deben ser tu aliado para mantener siempre el ojo bien hidratado.

Como puede comprobar el síndrome del ojo seco puede no aparecer tomando hábitos saludables y preventivos. Aunque hay solución práctica para aliviarlo, y no suele acarrear complicaciones, si detecta que se intensifican sus síntomas, esta dolencia puede llegar a producir lesiones en la córnea. Es por ello, que desde Óptica Candilas, le recomendamos que en caso de persistir acuda a un oftalmólogo.