En verano nuestros clientes de Óptica Candilas cuidan y protegen su vista con gafas de sol, algunos de ellos optan por cristales graduados, pero ¿qué sucede con aquellas personas que optan por llevar en su día a día lentes de contacto?

Pues les recomendamos siempre proteger sus ojos y emplear correctamente las lentillas en estos meses donde es más frecuente acudir a la playa y a las piscinas.

¿Cómo cuidar la vista si uso lentes de contacto?

  1. Siempre usar gafas de sol combinadas con lentes de contacto. Si no deseamos usar gafas de sol graduadas, no debemos olvidarnos de proteger nuestra visión ante los rayos ultravioletas. En Óptica Candilas contamos con una amplia gama de productos que encajarán a la perfección con el rostro de la persona y su estilo.
  2. Lentes de contacto diario

Si en esta época estival eres amante del mar y de las piscinas te recomendamos que en el agua uses gafas de natación o buceo y que emplees lentes de contacto de uso diario. Tanto el agua de las piscinas como la de mar pueden dar lugar a infecciones y generar irritación con el uso de lentillas.

  1. Hidratación

En estos meses de verano aumenta considerablemente la temperatura y el calor puede provocar deshidratación en nuestros ojos, por eso es aconsejable el uso de lágrimas artificiales, especialmente para aquellas personas que usan lentillas. Nuestros optometristas te aconsejarán en función del tipo de lente de contacto que lleves cuál es la más recomendable.

  1. Portalentillas

En tu día a día llevarás un portalentillas por si surge cualquier contratiempo y debes quitarte las lentes de contacto. No obstante, durante el verano es más frecuente olvidarse de ello cuando se va a la playa o piscina. En tu pack de verano incluye el estucha, lágrimas artificiales y un pequeño bote con tu solución de mantenimiento. En caso de que cualquier objeto como granitos de arena de la playa entre en tus ojos, podrás actuar rápido y dar alivio a tus ojos.

  1. Lentes de repuesto

Si ya estás planificando tus vacaciones o las tienes reservadas no olvides de llevar contigo unas lentes de repuesto. Si por un despiste o incidente pierdes tus lentes de contacto habituales recuerda que no es conveniente cambiar el modelo, ni los parámetros prescrito por el optometrista. Evita estos sustos y lleva unas lentes para imprevistos.

En Óptica Candilas estamos para asesorarte y cuidar por el bienestar de tus ojos. Podrás encontrarnos en San Cristóbal de La Laguna en la calle Candilas o bien puedes adquirir nuestros productos a través de nuestra tienda online. Los gastos de envíos son gratuitos por las compras superiores a 30 euros.