Desde Óptica Candilas siempre insistimos en el cuidado de la vista en cualquier edad como medida de prevención. En esta época estival aumenta el uso de gafas de sol, que como ya hemos indicado en ocasiones anteriores, es también necesaria emplearlas en otros momentos del año para mantener nuestros ojos lo más sanos posibles.

Los adultos nos preparamos muy bien para el verano con la adquisición de gafas de sol, pero no debemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Debemos tener en cuenta que sus ojos son más vulnerables al sol, que los de un adulto, y por tanto se verán más afectados por los rayos ultravioleta.

En estos meses, donde aprieta el calor, con los menores tenemos más en cuenta su hidratación, la protección de su piel, el uso de gorras o sombreros, para que les cubra la frente y los ojos, pero nos olvidamos más de las gafas de sol. Cuando adquieras este tipo de gafas déjate asesorar por optometristas u oftalmólogo, ellos nunca te aconsejarán usar gafas de juguete o no homologadas, porque perjudican más a la vista de los menores. La dilatación de la pupila con unos cristales de estas características permite, al contrario de lo que se pueda pensar, que los rayos ultravioletas lleguen más a los ojos.

Por tanto, compra las gafas de sol en ópticas, su personal siempre te recomendará que tu hijo o hija en sus gafas de sol lleve lentes con tratamientos de filtro UV que den una protección del 100%.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol infantiles?

Además de contar con unas lentes que protejan frente a los rayos ultravioleta al 100%. Debes fijarte que tengan el símbolo CE, que la transmisión de la luz esté entre el 3 y 100% y que el folleto del fabricante aporte información como la categoría de filtro solar, su uso recomendado o cómo cuidarlas.

Todos sabemos que los niños y niñas son muy inquietos en determinadas edades, y que será frecuente que se quiten las gafas de sol, las tiren, jueguen con ellas o sean más descuidados que un adulto. Por ello, será importante que el menor se sienta cómodo llevándolas, que sean ligeras, pero con una buena resistencia a los golpes.

En Óptica Candilas contamos con una amplia gama de gafas de sol infantiles y con un personal especializado que podrá asesorarle para que su hijo o hija luzca la mejor gafa de sol con la máxima protección para sus ojos.  Puedes encontrarnos en San Cristóbal de La Laguna, en la calle candilas. Llevamos 25 años cuidando de la salud visual de nuestros clientes.