El uso de las mascarillas diario ha hecho que las personas que llevan gafas de visión en su vida cotidiana se hallan encontrado con la problemática de ese vaho que empaña las gafas. Especialmente peligroso es la conducción con cristales empañados, por lo que, no debemos restarle importancia a un correcto uso de la mascarilla y de las gafas. En Óptica Candilas aconsejamos a los clientes que acuden a nosotros en nuestra tienda de San Cristóbal de La Laguna dos soluciones bastante prácticas.

Debemos de tener en cuenta que no todos los modelos de gafas se empañan de igual forma. Así, las gafas con monturas de pastas se suelen empañar más por estar más cerca de la cara, mientras que las metálicas al estar más alejadas del resto lo hacen menos.

Ante este problema lo primero que debe hacer la persona es ajustar lo máximo posible la mascarilla a la nariz para que no se escape el aire. No obstante, en muchas ocasiones sigue apareciendo ese vaho que empaña los cristales. Para ello recomendamos la limpieza de los cristales con las toallitas antivaho. Pese a que han proliferado durante esta pandemia de coronavirus diferentes alternativas de limpieza de los cristales para evitar que se empañen desaconsejamos el uso de pasta de dientes o de jabón seco, ya que a la larga dañan los cristales.

¿Funcionan las toallitas antivaho?

La respuesta es que sí, pero usándolo correctamente. Las toallitas antivaho generan una capa acuosa superficial que cuando llega el vaho hace que no se empañe. No obstante, debemos tener en cuenta que la mayoría de las lentes que van montadas en gafas son multicapa y llevan un tratamiento hidrófobo que hace que no se fije el antivaho.

¿Cómo debemos aplicar el antivaho?

En primer lugar, la persona debe tener limpias y secas las gafas. Si el cristal está mojado no hará efecto el antivaho. Este es el consejo básico, pero el truco que desde Óptica Candilas le damos a nuestros clientes es aplicarlo fuerte, es decir, apretar bien a la hora de limpiar el cristal para que se rompa la tensión superficial del tratamiento hidrófobo y se genere la capa acuosa. La duración de esta capa dependerá de la marca o tipo de toallita, pero por lo general su duración oscila entre las diez y doce horas.

En el mercado puedes encontrar diferentes marcas de toallitas antivaho o también su modalidad en formato spray. Si tienes dudas sobre cuál es mejor o qué tipo de antivaho irá más acorde a tus gafas, el personal de Óptica Candilas estará encantado de atenderte.

Recordamos que debido a la pandemia Óptica Candilas ha puesto a disposición de los clientes un servicio a domicilio, así como una tienda online que le permitirá comprar de forma más sencilla, cómoda y segura.