Seguramente has oído hablar en más de una ocasión de las gafas progresivas, en Óptica Candilas atendemos a clientes que nos la solicitan y que además aprovechan las ofertas que solemos lanzar en este producto, pero sabes para qué son este tipo de gafas.

Las gafas progresivas están especialmente indicadas para aquellas personas que tienen presbicia o presbicia combinada con otros defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o astigmatismo.

Las lentes de las gafas progresivas permiten que veas a través de una sola lente correctamente de lejos, de cerca y a distancias intermedias. De esta forma dices adiós a tener varias gafas para poder ver. Inicialmente muchas personas comienzan con unas gafas para poder ver bien los objetos cercanos, generalmente los emplean para leer, mientras que al mismo tiempo tienen otras gafas para ver de lejos. No obstante, es frecuente que la presbicia o vista cansada aparezca en la adultez y sea necesario por su gran comodidad el uso de las gafas progresivas. Además, actualmente suponen un ahorro para las personas que las adquieren.

La estética de las gafas progresivas ha mejorado muchísimo desde su creación. Actualmente las progresivas se diferencian de las bifocales, contribuyendo a una visión continúa y desapareciendo la distinción de áreas, por lo que no se nota nada.

¿Es fácil adaptarse a las gafas progresivas?

Este tipo de gafa han ido mejorando desde su creación, si bien es cierto, algunas personas necesitan adaptarse a su uso.

  • Visión más natural: Actualmente mirar a través de ellas se hace de forma más natural, por lo que casi inmediatamente las personas se adaptan y además ya ha desaparecido esa sensación de mareo inicial.
  • Desaparición efecto balanceo: La tecnología ha permitido que el efecto balanceo o de descoordinación desaparezcan al mejorar las lentes.
  • Desaparición de visión distorsionada: Los avances han permitido que desaparezca la visión distorsionada en los laterales de la lente.
  • Uso más allá del trabajo: La persona que usa las gafas progresivas es la que elige en qué momentos de su vida diaria usa estas lentes. Existe el mito de que sólo se pueden emplear para el trabajo, pero no es así, se pueden también usar para hacer deporte.

¿Qué tipo de montura elijo para unas gafas progresivas?

Como siempre les indicamos a nuestros clientes la salud de nuestros ojos es importante, por lo que una lente correcta nos permitirá corregir y ver mejor, pero sabemos que la estética para ellos es también fundamental.  Las gafas progresivas requieren de una lente que permita un mayor campo de visión. Esto no significa necesariamente que las monturas deban ser grandes, es aconsejable, pero también existen monturas pequeñas.

Dado los continuos progresos en diseño existen estilos y lentes que adaptan a prácticamente cualquier tipo de graduación de presbicia que se tenga.

En Óptica Candilas te asesoramos en todo aquello que necesites para mejorar y cuidar tu visión, y que te vean mejor. Si deseas adquirir unas gafas progresivas estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda situada en la calle Candilas, número 27 en La Laguna.