ANEXO. CONDICIONES TEMPORALES DE COMPRA APLICABLES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

 

1. OBJETO

 El presente documento tiene como objetivo regular unas Condiciones Temporales de Compra, durante el tiempo que perdure el estado de alarma en España, motivado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, y reconocido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La disposición adicional cuarta de dicho Decreto suspende con carácter general los plazos de caducidad de cualesquiera derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma.

Adicionalmente, el art. 21 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (“RDL”) interrumpe el plazo para la devolución de productos durante vigencia del estado de alarma, tanto en modalidad presencial como “on-line” y ésta es otra de las cuestiones que se regulará en estas Condiciones Temporales de Compra.

Además de lo anterior, Óptica Candilas tiene un fuerte compromiso con la seguridad de sus clientes y trabajadores. Es por ello que, mientras permanezca vigente el estado de alarma, se aplicarán una serie de medidas de seguridad excepcionales, a la hora de preparar, enviar y entregar los pedidos, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud de todos los individuos intervinientes en el proceso.

Estas Condiciones de Compra, como se ha venido indicando ya, tienen carácter temporal. Por tanto, únicamente serán de aplicación mientras continúe vigente el estado de alarma. Una vez finalizado el mismo, todo el proceso de compra volverá a estar regulado por las Condiciones de habituales, que podrá encontrar usted en nuestra web.

2. PROCESO DE COMPRA

Para realizar compras en Óptica Candilas, el usuario debe ser mayor de edad y estar en plena facultad de contratar, conforme a la legislación española.

En nuestra tienda online no es necesario registrarse, usted puede navegar por nuestro catálogo y elegir los artículos que desee, añadiéndolos al carro de compra.  Cuando quiera puede elegir la forma de entrega, y realizar el pago de su compra.

Al finalizar la selección de productos, debe ir a “Ver carrito”, donde le solicitaremos los datos de facturación y la dirección de envío. Seguidamente, puede elegir la opción de pago, y dar al botón “Realizar el Pedido”. Pulsar ese botón es una muestra inequívoca de su intensión de compra.

Una vez realizada la transacción, recibirá en su correo electrónico una confirmación de la operación, con los datos relativos al producto que ha adquirido, la forma de envío y un enlace para que tenga siempre en cuenta las presentes condiciones de compra.

  • PRECIOS

En Óptica Candilas mantenemos los precios de nuestros productos actualizados, en ellos se incluye el I.G.I.C. (Impuesto General Indirecto Canario).

Junto a la foto de cada uno de nuestros productos, usted encontrará el precio final. Así mismo en la factura que le remitiremos vía correo electrónico, se reflejará el detalle del costo del artículo, el costo del envío y los impuestos aplicados.

*En caso de error tipográfico en el precio será corregida con la mayor diligencia en cuanto sea identificado. Si el error afecta a algún comprador, este podrá desistir de su compra sin gasto alguno para él.

FORMAS DE PAGO

Óptica Candilas pone a su disposición varios medios de pago que le facilitarán su experiencia de compra en nuestra tienda on-line.

Puede elegir pagar sus compras entre:

  • Paypal
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito

* Cualquiera sea la opción que elija, el precio es el mismo.

Los medios de pago puestos a disposición han sido elegidos con la finalidad de proporcionarle la mayor seguridad posible durante la transacción.

 

3. ENVIO

El envío del pedido se realizará según la disponibilidad del producto y/o de sus características especiales. En el momento de la elección del producto el cliente sabrá si se encuentra en stock, o si tiene características de compra o envío particulares.

El  envío de artículos en stock y de disponibilidad inmediata, se hará al día siguiente de la confirmación de la transacción. En el caso de ser festivo se realizará el primer día laborable siguiente.

Nuestros envíos se hacen a través de CORREOS. Durante los tres primeros meses de publicación de nuestra nueva web, los precios de envío para España, serán 0€. A partir del 3er mes, el cliente debe consultar los gastos de envío.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos a este respecto.

Costos y plazos de Entrega

  • Islas Canarias: 48h/72h – Gratis
  • Resto de ESPAÑA: 4 a 8 días – Gratis.
  • Europa: 10 a 15 días. Precio de envío: a consultar.

* Los anteriores plazos, empiezan a computar en el momento de recepción del artículo por parte del servicio de mensajería elegido.

* En los casos que el pedido se haga en un día no laboral y/o festivo, el artículo se remitirá el siguiente día hábil.

*Los plazos de entrega planteados son orientativos, basados en un estado de existencias del producto, condiciones climatológicas y de tráfico normales. Si por algún motivo los plazos de entrega no pueden ser cumplidos, el cliente será informado de inmediato para que pueda decidir si continua con el proceso o anula la transacción.

*Recuerde que el plazo máximo de entrega, según la legislación vigente son 30 días.

4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Se aceptarán devoluciones en casos en el que el artículo presente algún desperfecto, o que las características que indicó en el momento de la compra no correspondan con las del artículo recibido.

Mientras permanezca vigente el estado de alarma, o cualquiera de sus prórrogas, el plazo para los cambios y las devoluciones quedará interrumpido, reanudándose una vez que el estado de alarma quede sin efecto. En este sentido, desde Óptica Candilas queremos garantizar la mayor comodidad y flexibilidad a nuestros clientes. Puede ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o pregunta.

No se entiende por desperfecto o daño, un arañazo o daños superficiales en el embalaje. Es necesario que no desprecinte los productos recibidos.

En caso de cambio del producto por desperfecto o error de envió, Óptica Candilas, correrá con los gastos de devolución del producto, y con los del nuevo envío.

Si solicita un cambio del producto, por motivos de preferencia personal no especificados en el momento de la compra (cambio de color, o alguna característica específica), los gastos de devolución y envío, correrán a cargo del comprador.

Para realizar los cambios deberá comunicarse con nosotros en un plazo máximo de 14 días después de la llegada del pedido. Puede escribirnos a info@opticacandilas.es.

*Los gastos de envío, por desperfectos y daños, correrán a cargo de Óptica Candilas.

*Los gastos por cambio de preferencia o características específicas del producto que se hagan después de recibido el producto, correrán a cargo del comprador.

*No se permitirá cambios en productos desprecintados, sin etiquetas, sucios, o que presenten alguna señal de uso, deterioro o daño (causado por el usuario)

5. DESISTIMIENTO

NOTA: No será posible ejercitar el derecho de desistimiento en artículos tales como liquido de lentillas, esto por razones de normativa sanitaria: salud e higiene pública.

En ÓPTICA CANDILAS garantizamos su derecho a desistir de su compra sin necesidad de justificación alguna. Este derecho se hará efectivo, siempre y cuando usted manifieste su deseo de desistir de la compra, en un plazo no mayor a los 14 días de recepción del producto. Por favor lea el siguiente contenido.

Mientras permanezca vigente el estado de alarma, o cualquiera de sus prórrogas, y a tenor de lo dispuesto en la normativa reguladora, recogida en el Apartado I de este Anexo, usted continuará disponiendo de ese plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, con la particularidad de los plazos para la devolución o los cambios de productos quedarán interrumpidos. Estos plazos se reanudarán en el momento en que el estado de alarma, o cualquiera de sus prórrogas, quede sin efecto.

También podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento una vez que el estado de alarma, o cualquiera de sus prórrogas, hayan finalizado.

  • Derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, le sugerimos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@opticacandilas.es.

  • Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de entrega. Puesto que en ÓPTICA CANDILAS no reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, el plazo para efectuar los reembolsos queda interrumpido hasta el momento en que el estado de alarma, o cualquiera de sus prórrogas, quede sin efecto, independientemente de cuándo haya ejercitado usted su derecho de desistimiento.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección de Óptica Candilas.

El producto deberá estar en su empaque original, en las mismas condiciones en que se entregó. Una vez comprobado el estado del producto del cual desiste, se procederá al reembolso del dinero.

*Observación: El cliente debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.

  • Devolución del dinero por desistimiento: Todas las devoluciones de dinero por ejercicio del derecho de desistimiento, se realizarán a través del mismo medio que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.
  • CANCELACIONES

Teniendo en cuenta que en Óptica Candilas enviamos el producto con la mayor brevedad posible, en caso de cancelación y de que el envío ya haya sido realizado, los gastos de devolución, correrán a cargo del comprador.

  • Devolución del dinero por cancelación Las devoluciones de dinero por cancelación de la compra, se realizarán a través del mismo medio por el que fue realizado el pago por el comprador. No se aplicará ningún tipo de penalización por estos motivos.
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

En Óptica Candilas estamos muy comprometidos con los clientes. Por ello, mientras dure el estado de alarma o cualquier de sus prórrogas, aplicaremos una serie de medidas de seguridad excepcionales, para asegurar que las entregas de los productos adquiridos en nuestra página web se realizan siguiendo las más estrictas recomendaciones sanitarias y con los mínimos riesgos para la salud de nuestros clientes.

*Nuestro servicio de reparto de productos se realiza a través de CORREOS. CORREOS está muy comprometida con la salud de sus trabajadores y de los receptores de los paquetes, por ello ha implementado un protocolo de seguridad a seguir, que será respetado en todo momento.

*Los repartidores realizarán el servicio de entrega provistos de los elementos de seguridad necesarios, que se reemplazarán de forma continua., tendrán siempre a su disposición geles desinfectantes y se asegurarán de lavarse las manos con frecuencia.

*El repartidor no accederá, en ningún caso, al domicilio del cliente. En caso de que el tamaño del paquete lo permita, el mismo se depositará el buzón. De no ser posible, se procederá preferiblemente a depositar o colocar el paquete en algún lugar adecuado para ello, como la propia puerta o el felpudo de entrada de la vivienda. Se respetará una política de contacto cero con el cliente.

*Se procurará mantener la distancia de seguridad de dos metros entre el cliente y el repartidor. Si, por cualquier circunstancia, no resultase posible mantener tal distancia, se mantendrá la máxima posible, de forma que no haya contacto físico directo entre repartidor y cliente.

*Se garantiza el máximo respeto a las medidas de seguridad en todo momento, desde la manipulación del producto en la propia Óptica, hasta la efectiva entrega del mismo en el domicilio del cliente.

*Con carácter general, será el propio repartidor el que firme el albarán de entrega o el que notifique con una firma digital que la entrega se ha realizado correctamente. Realizaremos un exhaustivo seguimiento y control de las entregas, para asegurar que haya los menores inconvenientes posibles.

*Aunque en Óptica Candilas trabajamos con las máximas medidas de seguridad, también queremos hacer unas indicaciones adicionales a nuestros clientes, para que la entrega se realice con todas las garantías. Por ello, recomendamos que la apertura de los paquetes se haga fuera del domicilio, siempre que sea posible, y que se proceda a desechar la bolsa o envoltorio de inmediato. Así mismo, recomendamos la desinfección de aquellas superficies con las que el paquete hubiese entrado en contacto y el lavado de manos después de haberlo manipulado.

6. LEGISLACION APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.

En el supuesto de que surgiera algún conflicto o discrepancia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán:

  1. Consumidores y usuarios: los del domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.
  2. En caso de que la parte compradora tenga domicilio fuera de España o si la compraventa se realiza por una empresa, ambas partes renuncian de manera expresa a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de LOC.CLIENTE.

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Unión Europea, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a través del siguiente enlace  http://ec.europa.eu/consumers/odr/