Llegan las vacaciones, buen tiempo, un momento para disfrutar del aire libre y donde el uso de gafas de sol es casi obligatorio si queremos proteger nuestros ojos de la radiación.

Desde Óptica Candilas somos conscientes de la importancia no solo de la elección de unas gafas, bien por los cristales sino también por su estética adecuada a cada persona Por eso, elegir unas gafas de sol de calidad es fundamental para cuidar tu vista. Llega el buen tiempo y con él, las ganas de comprarse unas nuevas gafas de sol acordes con la moda. Sin embargo, gran parte de las gafas que se venden en España no pasan los necesarios controles sanitarios y de calidad (aproximadamente el 70% del total). Por eso es muy importante fijarse, además de la estética, el la calidad para proteger nuestros ojos de los rayos solares.

En Óptica Candilas tenemos decenas de gafas de marca que podemos sugerirte. Para lograr el objetivo de que la lente solar proteja nuestros ojos de la mejor forma posible, debe estar perfectamente adaptada al rostro: la montura no debe quedar ni descentrada ni alejada de la cara.

Queremos aportarte 6 consejos para elegir unas buenas gafas de sol que te proporcionen la máxima protección frente a los rayos solares.

1. Asegúrate de que tus gafas te protejan de los rayos UVA y UVB, comprobando que en una de las varillas figure la homologación “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y, por ende, garantizan un uso seguro.

2. Elige bien el color de la lente en esto podemos ayudarte. Aunque el tema de la elección del color es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, está relacionado con la actividad que realices que se puedan notar diferencias en función del tono. Por ejemplo, los colores marrones y verdes son perfectos para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna.

3. Comprueba la protección de tus gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que poseen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, mar y la alta montaña, ya que únicamente dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información debe aparecer también en una de las varillas de las gafas.

4. Cristales con anti reflejante: Este tipo de cristal siempre es recomendable, ya que los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y de esta forma se ensucian menos a la vez que mantienen las mismas propiedades.

5. Cristales polarizados. Es importante destacar que las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. Este tipo de cristales son los más recomendables para alta mar o para alta montaña, ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%.

6. Cristales espejados: Son muy buena opción si te molesta mucho la luz, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo así una visión relajada.

Con estos sencillos consejos pero sobretodo con una visita sin compromiso a Óptica Candilas estaremos encantados de ayudarte para que elijas las gafas de sol adecuadas.

Te esperamos!