Habitualmente pensamos que nuestros ojos sufren más en la época estival debido a los fuertes rayos ultravioletas, por el cual siempre recomendamos una correcta elección de gafas de sol que nos protejan. Sin embargo, el frío del invierno daña a nuestra visión.

En Óptica Candilas cuidamos de la visión de nuestros clientes durante todo el año, pero queríamos darles a conocer esta particularidad por el pensamiento erróneo que existe entre la gran mayoría de la población, que solo presta atención a su visión en momentos puntuales del año.

Pero, ¿Qué efectos produce el frío en la visión?

Aunque aquí en Canarias las temperaturas son templadas en algunas zonas es frecuente el uso de calefacción en los hogares o en los centros de trabajo lo que provoca que nuestros ojos se sequen. El globo ocular no es capaz de producir las lágrimas suficientes o éstas no tienen la calidad apropiada evaporándose muy rápido. Otro de los elementos atmosféricos perjudicial para la visión, es el viento, que favorece el lagrimeo constante.

Esta sequedad se manifiesta mediante rojez, dolor, ardor, ojos cansados, sensación de arenilla en los ojos y visión borrosa. En ocasiones los ojos secos derivan en conjuntivitis vírica, ya que la persona se lleva constantemente las manos a los ojos para frotarlos. Como pueden comprobar las consecuencias son bastante molestas, por lo que siempre debemos mimar nuestros ojos.

¿Cómo se trata la sequedad?

Como expertos aconsejamos siempre prevenir para que estos síntomas no aparezcan. Desde Óptica Candilas recomendamos mantener los espacios ventilados, evitar la exposición prolongada de la calefacción y en el caso estar muchas horas delante de pantallas digitales es aconsejable parpadear más frecuentemente para evitar además de la sequedad, otros problemas derivados de la fatiga visual.

En caso de presentar síntomas de sequedad en el ojo desde Óptica Candilas les sugerimos tener gotas lubricantes y lavarse las manos frecuentemente, ya que muchas personas tienden a frotarse los ojos ante el ardor. En caso de hacer deporte al aire libre se aconseja llevar gafas sol para proteger los ojos, especialmente del frío. No obstante, si este síntoma persiste debe acudir a un especialista para que realice un estudio y elabore un diagnóstico.

Con motivo de la pandemia en nuestra tienda ubicada en La Laguna mantenemos nuestro servicio a domicilio para compras que puedes realizar a través de nuestra tienda virtual y también para las reparaciones de gafas para el que pueden contactarnos en el mail candilas@gmail.com