Trucos para no forzar tus ojos

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Trucos para no forzar tus ojos

Tus ojos se cansar si los sometes a un sobreesfuerzo diario, como cualquier otra parte de tu cuerpo, y en muchas ocasiones no podrás evitarlo por motivos de trabajo o porque simplemente no sabes cómo disminuir el impacto del cansancio en tus ojos, por eso creemos conveniente darte algunos truquitos con los que darás menos trabajo a tus ojos y retrasarás la aparición de la fatiga visual.

Cuidado con la luz

Asegúrate de que recibes la luz que precisas para la actividad que estás realizando: si hay demasiada o muy poca, te costará más enfocar. Comprueba, además, que no tienes reflejos. Es recomendable que uses gafas de sol polarizadas en exteriores, sobre todo cuando hay mucha luminosidad o cuando conduces.

Haz paradas

Cuando empieces a notar que los ojos te molestan, para un rato y realiza otra actividad más relajante, que no exija tanto esfuerzo de acomodación. Después del descanso, podrás retomar la actividad.

Busca nuevos enfoques

Dedica unos minutos a cambiar los objetos del entorno (alejar un poco el ordenador, por ejemplo) y para mirar algo que esté a larga distancia (a más de 6 metros). Si estás trabajando con una pantalla, aprovecha para comprobar si el brillo es el adecuado y aumenta el tamaño de lo que estás mirando (letras, imágenes…).

Si ya los síntomas del cansancio han aparecido, también puedes tomar medidas para aliviarlos

Proporciónales oscuridad total

Puedes conseguirlo tapando tus ojos con el hueco de las manos durante un buen rato. Cuando decidas dar por finalizado el descanso, aparta las manos y abre los ojos muy lentamente, para que no te moleste la luz.

Aplícales frío

Túmbate y ponte una máscara de frío (caliéntala con las manos si acabas de sacarla de la nevera y está a muy baja temperatura) y mantén los ojos cerrados durante unos 10-20 minutos.

Dales un suave masaje

Aplícate una crema hidratante de contorno de ojos y pasa los dedos haciendo círculos por los párpados cerrados y el contorno de ojos. También puede aliviar las molestias asociadas a la fatiga visual ejercer ligeras presiones por la zona de las ojeras, las cejas y las comisuras de los ojos.

Fuente: Eyezen

By | 2017-07-04T11:57:41+00:00 Junio 15th, 2017|Blogs|0 Comments

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