Saber que tipos de alimentos ayudan a mantener una buena vista

Saber que tipos de alimentos ayudan a mantener una buena vista

En Óptica Candilas tenemos claro que no toda solución acaba en una buenas gafas o lentillas, la prevención para tener un salud visual es importante, de eso va nuestro consejo de este mes

Nuestra salud visual, al igual que la auditiva es algo que va íntimamente ligado a la alimentación, ya que, una alimentación sana es esencial para mantener la vista a punto.

Una buena dieta como la mediterránea que se caracteriza por ser rica en antioxidantes ayuda a prevenir, retrasar o evitar futuros problemas oculares. Entre otras cosas, las verduras, hortalizas, frutas y sobre todo el pescado azul son esenciales para mantener una visión perfecta como en el caso del salmón, bonito… por constituir una fuente fundamental de Omega 3.

Los especialistas aconsejan consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E no sólo para mantener sino también para mejorar la salud de los ojos y prevenir la aparición de enfermedades asociadas al envejecimiento. Un ejemplo de estas enfermedades es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El mejor consejo es seguir una dieta equilibrada, especialmente a partir de los 60 años.

Cada vitamina que hemos mencionado que ayuda a mantener la buena salud visual:

Vitamina A:

Previene la aparición de trastornos visuales y además, ayuda a mejorar la visión nocturna. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como los lácteos y en pescados como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa que hemos mencionado con anterioridad y que son ricos en Omega 3. También son muy importantes en la dietas vegetales con carotenos como las zanahorias, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, el tomate o los albaricoques dado que estos se convierten en vitamina A.
Es por ello que siempre se haya mencionado las bondades para la salud visual de consumir zanahorias aunque se pueden equiparar a las de muchos otros alimentos.

Vitamina C:

Protege a los ojos frente a las radiaciones ultravioletas y contribuye a prevenir problemas de la retina o del cristalino como las cataratas. Estos micronutrientes son característicos de alimentos como los cítricos, el kiwi, los tomates y los frutos rojos.

Vitamina E:

Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes y a consecuencia ayuda a prevenir trastornos como el DMAE y se pueden obtener con el consumo de cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, las acelgas, la lechuga o las endibias.

Como siempre les aconsejamos nos visiten y charlamos en nuestra Óptica Candilas donde podemos extendernos para ampliar los consejos sobre la salud visual.

Por |2019-09-01T14:34:13+00:0010 de agosto de 2019|Agudeza visual, Consejos, Ojos, Revisión visual|Sin comentarios

Deje su comentario