Lentes ocupacionales: una solución para trabajar

Lentes ocupacionales: una solución para trabajar

Ya conocéis las diferencias entre lentes monofocales (para ver a una sola distancia) y lentes progresivas con las que se puede ver en todas las distancias nítidamente, la parte superior de la lente sirve para ver de lejos, la parte inferior para ver de cerca y la parte central sirve para ver las distancias intermedias. Pues bien, hoy quiero hablaros de unas lentes un tanto especiales, se llaman lentes ocupacionales.

Estas lentes ofrecen una visión perfecta para todas aquellas personas que requieren corrección de en distancias intermedia y cerca, para que os hagáis una idea más clara, para trabajar con ordenador, tablet o dispositivos de este tipo, amén de otro tipo de trabajos que requieren estar cerca para llevarlos a cabo.

Estos dispositivos nos ayudan muchísimo a ser más productivos y rápidos en nuestro trabajo, pero para trabajar con ellos necesitamos un esfuerzo visual extra. Para equilibrar un poco las fuerzas surgen las lentes ocupacionales, gracias a ellas nos sentiremos más cómodos trabajando en cerca y nuestra visión lo agradecerá porque estaremos más descansados.

Las lentes ocupacionales te pueden venir bien si:

  • cocinas
  • haces trabajos manuales
  • tu profesión requiere precisión en distancias intermedias o cercanas
  • trabajas en una mesa de despacho escribiendo y usando el ordenador.
  • si encuentras tu vista cansada después de forzarla durante un rato

¿Qué síntomas debes ver?

  • tensión ocular
  • ojos irritados
  • dolor de cabeza
  • cansancio prematura
  • lagrimeo

uso de las lentes ocupacionales

 

Con unas lentes inadecuadas sufrirás estos síntomas muy a menudo. ¿A qué llamo lentes inadecuadas? Cualquier lente que se use para algo en concreto y que no se haya diseñado para este fin, así que si usas lentes de lectura para trabajar a distancia intermedia, tus gafas no van a funcionar bien (tienen demasiada potencia y no es necesaria). Incluso si tienes un trabajo que requiere mucho tiempo en cerca y distancia intermedia un progresivo puede ser insuficiente porque la zona por la que miras en esas distancias no es adecuada para usarla de manera prolongada, ya que no resulta una posición cómoda.

Las lentes ocupacionales ofrecen un campo de visual muy amplio que abarca desde medio metro hasta 4 metros (según diseños). Esto te va a permitir trabajar en un rango de visión que será más que suficiente para lo que necesitas. Otro punto a favor de estas lentes es que vas a mejorar la higiene postural (bonito palabro), la ergonomía en el trabajo, es decir, que gracias a estás lentes y a su campo visual tan amplio no será necesario que fuerces tu postura para ver mejor ya que verás mejor en todas las posturas. Automáticamente elegirás la más cómoda.

Si eliges una lente de calidad  podrás estar seguro de que estará fabricada siguiendo unos estándares de calidad exactamente iguales que las lentes progresivas pero especialmente pensadas para distancias intermedias y cercanas y además será una lente personalizada para el campo ocupacional de cada persona. Todo esto te garantiza una visión nítida, natural y relajada en cualquier distancia en la que trabajes.

Es importante consultar con un profesional de la visión para que pueda aconsejarte la mejor solución para ti, ya que por bonitas que parezcan las lentes ocupacionales no todo el mundo tiene porque beneficiarse de ellas. Lo importante es saber que te vas haciendo una compra inteligente y que le vas a sacar el mayor partido a tus gafas ¿no?.

Además muchas de estas lentes ya vienen preparadas con antireflejantes especiales para filtrar la luz azul que emiten la mayoría de los dispositivos LED (tablets, moviles, televisiones…)y que se ha demostrado que es responsable de la mayoria de los problemas visuales que ocasionan estos dispositivos.

Los ocupacionales más conocidos serian los EyeZen, Varilux Computer o Entrevista de Essilor, o los Impression Ergo o Multigresive Ergo de Rodenstock, aunque ahora el que está de moda es el Eye Zen de Essilor ya que lo promociona el Chef del Abac, si Jordi el jurado de Masterchef

Por | 2016-05-05T10:22:47+00:00 28 de octubre de 2015|Consejos|Sin comentarios

Deje su comentario