Control de miopía nocturno Orto K

//Control de miopía nocturno Orto K

Control de miopía nocturno Orto K

¿Sabía que mediante la ortoqueratología se puede corregir la miopía durante el sueño y prescindir de gafas y lentillas durante el día?

¿Qué es la Ortoqueratología?

La Academia Americana de Ortoqueratología define la ortoqueratología como un procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos. Podemos añadir que es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal. Básicamente se trata la miopía, aunque se están estudiando y probando diseños para hipermetropía y astigmatismo.

¿Desde cuándo existe la ortoqueratología?

En la década de los ’60 se describen las primeras técnicas ortoqueratológicas. Primero se usaban en régimen diurno, y a mediados de los 90, como consecuencia de mejoras en los materiales de las lentes de contacto (mejor humectabilidad, dureza, resistencia, transmisibilidad al oxígeno) se comienza a realizar ortoqueratología en forma nocturna.

Además se ha demostrado que la orto K es un método efectivo para controlar el crecimiento de las miopías axiales.

By | 2016-05-05T10:21:45+00:00 Septiembre 28th, 2015|Ortoqueratología|0 Comments

Leave A Comment