Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

¿Quién no quiere tener una buena vista? Pues para lograr tenerla, tenemos que seguir algunos consejos:

Revisiones de vista. Los chequeos visuales son un seguro de salud. Son el mejor método para descubrir problemas y ayudar a prevenir enfermedades que pueden dañar nuestra visión o nuestro bienestar. Rápidos, sencillos y sin dolor, los exámenes realizados por un óptico-optometrista protegen nuestra vista y nuestra salud.

Hábitos de vida saludable. Una dieta saludable nos aporta los nutrientes, vitaminas y anti-oxidantes necesarios para ayudar a proteger nuestros ojos contra los daños de la luz UV y prevenir ciertos problemas oculares. El ejercicio ayuda a prevenir el sobrepeso y la tensión alta, una condición que puede dañar la visión. Estos dos factores juntos contribuyen al mantenimiento de un índice de masa corporal (IMC) saludable y previenen por ejemplo la diabetes, una patología que causa pérdida de visión en personas mayores.

Conocer el historial familiar. Algunas enfermedades oculares pueden ser genéticas. Las afecciones visuales hereditarias más comunes son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma y las cataratas. La detección temprana es, con frecuencia, clave para una correcta gestión y tratamiento de las mismas y, por eso, es tan importante conocer el historial de la salud familiar.

Ajuste digital. Es importante proteger tus ojos contra los efectos potencialmente nocivos de la sobreexposición a las pantallas de los dispositivos digitales. Ajustar el brillo de las pantallas, la resolución y el contraste, hacer descansos regulares y evitar los reflejos, puede ayudar a prevenir el Síndrome Visual Informático (SVI). Para hacer frente a este problema en Óptica Candilas contamos con lentes especializadas que combaten el exceso de luz.

Protección UV. Los rayos UV pueden ser tan perjudiciales para tus ojos como para tu piel (y estamos expuestos a ellos todos los días). Para la protección diaria, es recomendable que los usuarios de gafas cuenten con un filtro UV en sus lentes de vista. El factor de protección solar (E-SPF) para los ojos es imprescindible en las gafas de sol, para bloquear los rayos nocivos y evitar enfermedades.

Además de estos consejos, debemos usar siempre una protección correcta para las actividades que realicemos para que no se produzcan lesiones oculares.

 

Fuente: Essilor

Por |2018-01-03T15:31:51+00:0029 de diciembre de 2017|Consejos|Sin comentarios

Deje su comentario